Cine durante el confinamiento

Cine durante el confinamiento

¿Infidelidad? es la ópera prima de Miguel Oscar Menassa como director.

Hoy mi recomendación es una película que aborda las relaciones personales desde el punto de vista del psicoanálisis. Una mirada diferente a la vida cotidiana donde se nos muestran otras formas de afrontar los celos, la envidia, el amor.

El largometraje aborda el tema de las relaciones de pareja, del amor, del odio, de la amistad y los celos a través de unos personajes que se encuentran y charlan mientras esperan turno para su sesión de psicoanálisis.
Se trata de «una trama con principio y final inesperado que ofrecerá al espectador una nueva forma de vivir la vida», dice en una nota de prensa Grupo Cero.

Walter está casado con Silvia, pero se da cuenta de que el deseo que su mujer siente por otros hombres le lleva a acostarse con su amigo Gustavo. Silvia decide confesar a su marido toda la verdad delante de su amante, pero la infidelidad no siempre se comete de la misma forma. Una escritora que engaña a su marido y a la vez es engañada y una mujer madura con mucho por vivir, son otros de los infieles.

A través de sus historias cómicas y emotivas se elabora todo un tratado sobre la infidelidad. «¿Infidelidad??» gira en torno a la vida de varios personajes que, por distintos motivos, son infieles. El asunto se trata con humor, pero no falta la emotividad que se desprende siempre que se habla de sentimientos. Se trata del primer largometraje del argentino Miguel Óscar Menassa. El director cultiva la poesía y el psicoanálisis, algo que se deja notar en la película, tanto en los personajes (hay una escritora y dos psicoanalistas) como en las técnicas narrativas (explorando los deseos del hombre y un sentimiento universal como es el amor).

La importancia de los diálogos y el tratamiento metafórico de la imagen contribuyen a la creatividad y a la complicidad con el espectador. En un reparto prácticamente debutante encontramos la participación del propio Menassa y de su hija Alejandra. Destaca la actuación de Antonia San Juan (La caja), que ha sabido compaginar el cine con el teatro desde que la conociéramos en «Todo sobre mi madre». Junto a ella, su pareja en la vida real, Luis Miguel Seguí. El actor, que se ha dado a conocer gracias a la serie «La que se avecina», vuelve a trabajar con Antonia tras idear juntos el cortometraje «La china».

Título V.O.: ¿Infidelidad?

Año de producción: 2007

Distribuidora: Columbia Tristar Home Video Género: Drama

Clasificación: No recomendada menores de 13 años

Estreno: 19 de octubre de 2007

Director: Miguel Óscar Menassa

Guión: Cristina Fernández, Miguel Óscar Menassa

Música: Miguel Óscar Menassa

Fotografía: Rafa Roche

Intérpretes: Adrián Castaño (Profesor), Alejandra Menassa (Josefina), Cruz Gonzalez (Silvia), Eva Mendez (Esther), Miguel Óscar Menassa (Walter), Olga de Lucia (Sofía), Pilar Rojas (Bombonera)

En la prensa

× ¿Cómo puedo ayudarte?