El amor nunca muere. Cine para ver en casa

El amor nunca muere. Cine para ver en casa

El amor nunca muere es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori según su propio guion escrito en colaboración con Pedro Miguel Obligado y Luis Martín de San Vicente que se estrenó el 11 de agosto de 1955 y que tuvo como protagonistas a Zully Moreno, Mirtha Legrand, Tita Merello, Carlos Cores, Duilio Marzio y Alfredo Alcón.

Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón.

La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere la noche de su última función.

La segunda habla de una humilde empleada que se ve obligada a asumir por una noche el papel de gran dama. Conoce a un millonario y ambos se enamoran. Al terminar la fiesta, se separan creyendo ella que es para siempre, pero poco después descubre algo.

Y la tercera historia habla de una honrada y humilde mujer que ha logrado, levantando un negocio, pagar al hijo la carrera de médico. Va a casarse con una joven de sociedad, pero la quiebra económica de la familia de ella que amenaza con convertirse en escándalo, interrumpe la boda. La madre reacciona frente a la contrariedad y resuelve de forma que los jóvenes pueden continuar su historia de amor.

Una frase para destacar: El trabajo es lo único que honra siempre.

× ¿Cómo puedo ayudarte?