¿Psicólogo gratuito?
Si te encuentras mal y tienes dudas de a dónde acudir a recibir ayuda, hazte este planteamiento:
¿Tus dificultades económicas son el obstáculo para iniciar un tratamiento o esas dificultades desaparecerán como resultado de la cura de tus síntomas neuróticos?
Sigmund Freud, el descubridor del Psicoanálisis, realizó tratamientos gratuitos para investigar la efectividad de los mismos en las clases menos favorecidas de la sociedad.
En dichos tratamientos gratuitos no se obtuvo ventaja alguna, no evitó las resistencias del paciente ni penetró con más facilidad en la neurosis del paciente. Al contrario, el tratamiento gratuito intensifica algunas de las resistencias del neurótico, por ejemplo en las mujeres jóvenes la tentación integrada en la relación transferencial y en los hombres jóvenes, la rebeldía contra el deber de gratitud, procedente del complejo paterno y que constituye uno de los más graves obstáculos a la influencia terapéutica.
Un profesional del psicoanálisis te ofrece:
- Cobertura completa a tu salud mental (personal, familiar y profesional).
- Atención 24 horas, está disponible cuando lo necesites.
- Reservará horarios de uso exclusivo para sus clientes.
- Te garantiza que está en formación continua, que está en psicoanálisis didáctico con otro psicoanalista de más experiencia y que supervisa sus casos semanalmente.
- Un psicoanalista pertenece a una cadena de formación, una escuela, por lo que aplica el método psicoanalítico según las indicaciones de la teoría, no en función de sus gustos personales o los gustos personales de sus clientes.
- Sesiones individuales presenciales, telefónicas o mediante videoconferencia, según lo acordado con cada cliente.
- Asesoramiento respecto a cualquier cuestión que su cliente requiera sobre decisiones, cambios fundamentales, etc.
- Orientación familiar orientada a la resolución de conflictos familiares y de pareja.
- Desarrollo de charlas informativas y talleres para que aquellos que lo deseen puedan conocer más sobre formas de vida saludables.
- Orientación telefónica, realizada por voluntarios con formación especializada. Funciona durante todo el día y durante todo el año.
- Asesoramiento en entrevistas presenciales de carácter personal. El personal disponible incluye abogados, médicos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.
- Orientación Familiar dirigida por orientados especializados en resolución de conflictos familiares. Prestan atención mediante entrevistas personales y familiares.
- Realización de talleres específicos para aprender a abordar y superar momentos de crisis: “Separación de parejas”, “Maltrato a mujeres”, “Elaboración del duelo”, “Aprendiendo a sobrellevar enfermedades”, etc.
Cada tratamiento es personalizado, estableciéndose en las primeras entrevistas un plan adaptado a las necesidades de cada cliente acordando la frecuencia de las sesiones y el presupuesto mensual del que se hará cargo cada cliente.
Ofrecemos bonos y propuestas populares para estudiantes, desempleados y jubilados que deseen disfrutar de nuestros servicios.
No tienes ninguna excusa para decir que el psicoanálisis es caro. LO MÁS CARO ES LA ENFERMEDAD. La terapia está al alcance de todos. El paciente necesita pagar para poder curarse, el montante mensual que paga para ser atendido es simbólico y hace posible que uno se lleve el producto-efecto del tratamiento (el paciente), su propia vida, y que el otro (el psicoanalista) ocupe esa función y reserve el horario para esa persona.
El trabajo intelectual también es un trabajo reconocido y remunerado.
Aquellos que ponen trabas para pagar el tratamiento NO DESEAN EL TRATAMIENTO. Hay que respetarlo y aceptarlo.