Terapia de la Ansiedad
Todos hemos padecido o podemos padecer ansiedad en algún momento de nuestra vida. Es como una actitud vital, un cierto apuro por vivir, como si se fuera a acabar la vida rápido. Quiero tener todas las respuestas, todas las soluciones, no tolero las dificultades. El ansioso, la mayoría de las veces, prefiere concluir rápidamente las cosas para no sentir ansiedad, o directamente no iniciarlas.
Servicios de Terapia de la Ansiedad
Todo síntoma posee un sentido y está en relación con la vida íntima de las personas
Para conocerlo es necesario un método de interpretación.
Podemos hablar de una angustia real o normal, ya que aparece ante un peligro real y supone un estado de activación que puede favorecer la reacción de huida. Otra angustia es aquella que se corresponde a un peligro que el sujeto no conoce, no puede decir qué es lo que le causa la angustia.
La angustia está presente en el funcionamiento psíquico normal.
Hablamos de ansiedad cuando el malestar o displacer psíquico se siente sólo en el psiquismo, no tiene trastornos corporales. Muchos padecen de ansiedad. ¿Quién tolera bien la incertidumbre? Casi todos no la toleramos.Es como una actitud vital, un cierto apuro por vivir, como si se fuera a acabar la vida rápido, a veces es más insoportable a veces que la angustia.
Quiero tener todas las respuestas, todas las soluciones, no tolero las dificultades.
Tanto en la angustia como la ansiedad no hay un objeto o situación real que las justifique, eso nos viene a recordar que no vamos a encontrar en el relato del paciente lo que le pasa, aunque nos lo va a decir si lo sabemos escuchar a través de la técnica de la asociación libre y la interpretación.
La angustia, por su parte, se manifiesta por síntomas corporales, encontramos multitud de síntomas que a veces se dan juntos y otras por separado: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo. El paciente de angustia muestra un estado de excitabilidad general y sensibilidad ante los estímulos auditivos.
Es frecuente un estado de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia. También puede manifestarse como ataques de angustia con síntomas tan varios como: perturbaciones de la actividad cardíaca, de la respiración, ataques de sudor, temblores, convulsiones, ataques de bulimia, vértigos, diarreas o una sensación de muerte inminente.
La persona que padece ansiedad o angustia, que puede manifestarse con síntomas corporales: opresión en el pecho, alteración del ritmo respiratorio, sensación de ahogo, mareo, muestra un estado de excitabilidad general y de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia.
También como sensación de una muerte inminente.
En este estado es difícil vivir. Nuestra terapia está especialmente indicada para este tipo de pacientes, pues su cometido es ayudar a la persona a poder expresar algunos pensamientos en palabras y no en síntomas.
La ansiedad y la angustia son la muestra de que lo que no ha podido ser expresado con palabras se hace con el cuerpo, como si de un estado de inmadurez se tratara.
Naturalmente, un cierto nivel de angustia es necesario para vivir, ya que la angustia nos protege del peligro. La vida hay que vivirla con pasión. Aprender a conocer qué es lo que le angustia le ayudará a comprender algunas de sus reacciones y le permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre.
Si deseas contactar con la psicoanalista
llámanos al +34 626673322
Nuestro método terapéutico trabaja la realidad psíquica que es donde se produce la ansiedad. El miedo a decepcionar, compararse continuamente o un temor a que las cosas no le vayan bien, denotan una incapacidad para gestionar la energía psíquica, falta de madurez.
Aprender a conocer qué es lo que le angustia te ayudará a comprender algunas de tus reacciones y te permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre necesaria para vivir y aprender.
Beneficios de tratar la ansiedad
La persona que padece ansiedad o angustia, que puede manifestarse con síntomas corporales: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo, muestra un estado de excitabilidad general y de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia.
También puede manifestarse como ataques de angustia donde tiene la sensación de una muerte inminente.
En este estado es difícil vivir. Nuestra terapia está especialmente indicada para este tipo de pacientes, pues su cometido es ayudar a la persona a poder expresar algunos pensamientos en palabras y no en síntomas. La ansiedad y la angustia son la muestra de que lo que no ha podido ser expresado con palabras se hace con el cuerpo, como si de un estado de inmadurez se tratara.
Naturalmente, un cierto nivel de angustia es necesario para vivir, ya que la angustia nos protege del peligro.
La vida hay que vivirla con pasión.
Aprender a conocer qué es lo que le angustia le ayudará a comprender algunas de sus reacciones y le permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre.
CLAVES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD
El primer paso para superar un problema es reconocerlo. Darte cuenta de que el síntoma de ansiedad o angustia que padeces tiene que ver contigo va a ayudarte a poder vencerlo.
Son muchas las ocasiones en las que echamos balones fuera y pretendemos responsabilizar a otros de nuestros problemas. Debes saber, a pesar de todo, la causa última de lo que te pasa está en ti. Eso quiere decir algo MUY POSITIVO: la solución va a estar en ti.
Cambiar las circunstancias de la realidad es muy difícil, además la ciencia ha demostrado que no hay ninguna circunstancia ideal, como tampoco la hay que sea responsable al 100% de ningún efecto. Siempre hay participación de la persona en lo que le pasa. Además, cuando cambiamos nuestra manera de concebir los problemas, cuando los reformulamos, comienzan a aparecer cambios positivos que parecían imposibles.
PIÉNSALO: CUÁNTO TIEMPO HAS PERDIDO POR NO EMPEZAR A TRABAJAR EN TI MISMO.
Nuestro método de trabajo incide directamente sobre ti. TÚ ERES EL PROTAGONISTA DEL CAMBIO. Los efectos son espectaculares. Como un niño que se hace mayor y comienza a tomar decisiones, así pasa con las personas que nos consultan. Aquello que les daba miedo por sentirse incapaces de gestionarlo, se convierte en un reto posible de superar.
¿Cómo se trata la ansiedad?
Si está usted aquí es porque padece o ha padecido en algún momento ansiedad.
Nosotros vamos a ayudarle a que eso que hoy es su debilidad se convierta en una herramienta para crecer.
Nuestro método trabaja los mecanismos inconscientes de la personalidad que hacen que usted padezca un malestar, llámese angustia, ansiedad, estrés, por no poder gestionar los procesos afectivos que ciertas personas, ciertas situaciones, le generan.
Hemos descubierto que usted sabe sin saber el motivo de su malestar, por eso no vamos a necesitar largos períodos de tratamiento, podemos ayudarle ya y en poco tiempo va a poder gestionar de forma diferente sus emociones.
Lo que pensamos de nosotros mismos no puede ayudarnos porque es una apariencia engañosa. Todo lo que llega a nuestra conciencia es una apariencia disfrazada de pensamientos, ideas y afectos que no conocemos, pero que nos influyen porque padecemos sus efectos.
Nuestro método está especialmente diseñado para que puedas poner en palabras aquello que está causando tu malestar y puedas elaborarlo psíquicamente, es decir, aquello que ahora te está enfermando porque no sabes expresarlo de otra manera, nosotros vamos a enseñarte a poder expresarlo de otra forma y puedas avanzar en la vida.
La angustia y la ansiedad son señal de que en algún aspecto de nuestra vida nos estamos comportando como niños.
Beneficios de tratar la ansiedad
La persona que padece ansiedad o angustia, que puede manifestarse con síntomas corporales: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo, muestra un estado de excitabilidad general y de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia.
También puede manifestarse como ataques de angustiadonde tiene la sensación de una muerte inminente.
En este estado es difícil vivir. Nuestra terapia está especialmente indicada para este tipo de pacientes, pues su cometido es ayudar a la persona a poder expresar algunos pensamientos en palabras y no en síntomas. La ansiedad y la angustia son la muestra de que lo que no ha podido ser expresado con palabras se hace con el cuerpo, como si de un estado de inmadurez se tratara.
Naturalmente, un cierto nivel de angustia es necesario para vivir, ya que la angustia nos protege del peligro. La vida hay que vivirla con pasión.
Aprender a conocer qué es lo que le angustia le ayudará a comprender algunas de sus reacciones y le permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre.
Tratamiento de la ansiedad
CONTACTA CON NOSOTROS SI QUIERES TRATAR TU ANSIEDAD O RECIBIR MÁS INFORMACIÓN