Infidelidad: se supera

Infidelidad: se supera

Entrevista a la psicoanalista Helena Trujillo para la revista Uppers sobre la infidelidad y cómo superarla.

  • Intentar superar un engaño no es tarea fácil. Darte tu tiempo, tener sentimientos encontrados, preguntarte por qué lo ha hecho… Descubre algunas formas de superar la infidelidad

Vivimos rodeados de infidelidad. El ser humano quiere que su pareja, sus amigos y todos sus allegados le sean fiel. Pero resulta que la fidelidad es un concepto muy amplio. Puedes estar completamente enamorado de tu pareja, pero es imposible que te aporte y te dé todo lo que tu quieres o deseas. Cada pareja es un mundo, unas deciden abrirse totalmente y experimentar otro tipo de relaciones, y otras prefieren cerrarse a una relación tradicional.

Puede que en tu mente aún tengas fresco el grito de “¡Estefanía!”, una de las infidelidades más sonadas de la televisión en los últimos años. Pero no hace falta irse a una isla caribeña para ver si tu media naranja cae o no en la tentación. Porque la psicóloga y terapeuta de pareja Helena Trujillo confirma el mito más famoso, “el ser humano es infiel por naturaleza”, porque es capaz de sentir deseo sexual por más de un individuo. Las personas renuncian a sus propios instintos por mantener la comodidad de la vida en pareja, la familia o la seguridad de que otra persona va a estar ahí para apoyarle.

Leer el artículo completo.

Latest Posts

Lo mejor de ti
By: admin marzo 29, 2020
Si eres psicólogo, esta es una oportunidad.
By: admin marzo 23, 2020
CUARENTENA 1
By: admin marzo 17, 2020
¿Qué hacer en la cuarentena?
By: admin marzo 16, 2020
× ¿Cómo puedo ayudarte?