BENEFICIOS DE TRATAR LA ANSIEDAD

BENEFICIOS DE TRATAR LA ANSIEDAD

Si te reconoces en un momento de falta de control y malestar en tu vida, puedes estar padeciendo el síntoma de la ansiedad. Podemos ayudarte.

La persona que padece ansiedad o angustia, que puede manifestarse con síntomas corporales: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo, muestra un estado de excitabilidad general y de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia.

También puede manifestarse como ataques de angustia donde tiene la sensación de una muerte inminente.

En este estado es difícil vivir. Nuestra terapia está especialmente indicada para este tipo de pacientes, pues su cometido es ayudar a la persona a poder expresar algunos pensamientos en palabras y no en síntomas. La ansiedad y la angustia son la muestra de que lo que no ha podido ser expresado con palabras se hace con el cuerpo, como si de un estado de inmadurez se tratara.

Las sociedades actuales fomentan el síntoma de la ansiedad, pero también la civilización enseña caminos para conducir la energía en realizaciones más satisfactorias que la ansiosa.

Naturalmente, un cierto nivel de angustia es necesario para vivir, ya que la angustia nos protege del peligro.

La vida hay que vivirla con pasión.

Aprender a conocer qué es lo que le angustia le ayudará a comprender algunas de sus reacciones y le permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre.

CLAVES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

El primer paso para superar un problema es reconocerlo. Darte cuenta de que el síntoma de ansiedad o angustia que padeces tiene que ver contigo va a ayudarte a poder vencerlo.

Son muchas las ocasiones en las que echamos balones fuera y pretendemos responsabilizar a otros de nuestros problemas. Debes saber, a pesar de todo, la causa última de lo que te pasa está en ti. Eso quiere decir algo MUY POSITIVO: la solución va a estar en ti.

Cambiar las circunstancias de la realidad es muy difícil, además la ciencia ha demostrado que no hay ninguna circunstancia ideal, como tampoco la hay que sea responsable al 100% de ningún efecto. Siempre hay participación de la persona en lo que le pasa. Además, cuando cambiamos nuestra manera de concebir los problemas, cuando los reformulamos, comienzan a aparecer cambios positivos que parecían imposibles.

PIÉNSALO: CUÁNTO TIEMPO HAS PERDIDO POR NO EMPEZAR A TRABAJAR EN TI MISMO.

Nuestro método de trabajo incide directamente sobre ti. TÚ ERES EL PROTAGONISTA DEL CAMBIO. Los efectos son espectaculares. Como un niño que se hace mayor y comienza a tomar decisiones, así pasa con las personas que nos consultan. Aquello que les daba miedo por sentirse incapaces de gestionarlo, se convierte en un reto posible de superar.

Si crees que puedes estar padeciendo ansiedad, contacta con nosotros.

Latest Posts

Neurosis y Psicosis
By: admin agosto 22, 2019
Sobre la depresión o melancolía
By: admin agosto 22, 2019
PSICOANÁLISIS CONTRA LOCURA
By: admin agosto 21, 2019
¿Cuál es el enemigo?
By: admin agosto 21, 2019
× ¿Cómo puedo ayudarte?