Celebrando los primeros 20 años en la profesión

Celebrando los primeros 20 años en la profesión

Todo comenzó en 1994 con el inicio de mi psicoanálisis personal.

Todo comenzó en 1996 cuando asistí a mi primer curso de psicoanálisis con el doctor Miguel Oscar Menassa, la mesa redonda en el Hotel Torrequebrada de Benalmádena, cuando dibujó sobre una pizarra en blanco un gran círculo que definía la realidad como metáfora de todo lo posible y un pequeño punto, que abarca cada ciencia, el psicoanálisis. Recuerdo el poema deslumbrante poema de Olga de Lucia que escribió sin ninguna dificultad en el acto.

Todo comenzó en 1997 en mi primer congreso de psicoanálisis Grupo Cero, mi primer viaje a Madrid, mis primeros compañeros psicoanalistas, me recibieron con alegría, calidez, esperanza. Tuvimos una sede del Grupo Cero en Málaga, Calle Compositor Lemberg Ruiz, un piso alto, deslumbrante que sembraba las bases de un futuro promisorio.

Todo comenzó en 1999 cuando atendía mi primer paciente en un lugar que parecía una consulta, pero que no lo era y me decidió a tomarme en serio aquello que sería mi destino.

Todo comenzó en febrero de 2000 alquilando mi primer despacho en la Calle Fernando de Lesseps en Málaga, mirando los tejados antiguos, repartiendo cartas de presentación.

Todo comenzó en junio de 2001 cuando compré mi consulta en Calle Esperanto de Málaga. Sala de conferencias, despacho, consultorio con diván. Allí permanecí hasta 2014 corriendo de acá para allá impartiendo conferencias, recitales, coordinando mi taller de poesía, atendiendo pacientes, parejas, entrevistas a candidatos a psicoanalistas.

Todo continuó en agosto de 2014 donde con una venda en los ojos me arrojé a la carretera con el coche lleno de esperanzas a una vida en Madrid.

Todo continúa en febrero de 2020, veinte años después, continúa el trabajo para el psicoanálisis, continúa la formación en psicoanálisis, continúa la poeta aprendiendo de los que hay que aprender. Aceptando con humildad el lugar que cada uno labra y que será su vida.

Festejando la alegría de trabajar y de estar entre otros compañeros trabajadores de la poesía y el psicoanálisis, con la confianza de muchos años más, celebro con ustedes estos primeros 20 años como profesional del psicoanálisis, como psicoanalista y psicóloga del Grupo Cero, como servidora de ustedes, si así lo consideran oportuno. Sin que nada ni nadie me detenga, vuelo, sin prisa, pero sin pausa, hacia mi destino.

Latest Posts

Si eres psicólogo, esta es una oportunidad.
By: admin marzo 23, 2020
CUARENTENA 1
By: admin marzo 17, 2020
¿Qué hacer en la cuarentena?
By: admin marzo 16, 2020
AVISO IMPORTANTE
By: admin marzo 16, 2020
× ¿Cómo puedo ayudarte?