No porque yo te lo recomiende, sino porque tú lo necesitas.

No porque yo te lo recomiende, sino porque tú lo necesitas.

Un psicoanalista que haya abandonado su propio psicoanálisis no es psicoanalista.

El psicoanálisis exige en su ejercicio profesional de una cuidada y continua formación profesional y eso incluye el psicoanálisis interminable del psicoanalista.

Del psicoanalista se espera una militancia activa del psicoanálisis que, como vemos, no es fácil para la mayoría de las personas que se hacen llamar psicoanalistas.

Su formación no puede llevarse a cabo de forma autodidacta como tampoco existe el autoanálisis.

Como sabemos el Psicoanálisis es la más avanzada y moderna Psicología porque es incluye los procesos inconscientes que son los que determinan nuestro funcionamiento psíquico y social. Todo está determinado desde el inconsciente y sólo puede conocerse y transformarse a través de la interpretación, porque el inconsciente es un concepto, no está en ningún lugar, como tampoco está en ningún lugar el número 4, que es un concepto matemático.

El psicoanálisis es recomendable para todas las personas porque es un método de autoconocimiento y autotransformación personal. Además, es necesario para los profesionales de la salud y los profesionales de la educación porque sabemos que son profesiones donde está altamente implicado el profesional en su ejercicio.

Latest Posts

× ¿Cómo puedo ayudarte?