Salud y Sexualidad femenina

Salud y Sexualidad femenina

Síndrome Premenstrual

Un interesante estudio que aborda la problemática del Síndrome Premenstrual y que hace eco de la incomprensión hasta ahora ofrecida por la medicina y la sociedad a trastornos de la salud femeninos que afectan de grave manera la vida, el bienestar y la sexualidad e entre un 5-10% de las mujeres en el mundo.

Oír que tu doctor te diga «eso es normal» «no pasa nada» «acostúmbrate» no es una solución para la mujer que ve cómo se van sumando síntomas diversos que se van haciendo crónicos como si ser mujer fuera sufrir, como si la regla tuviera que ser dolorosa, como si fuera una opción que las relaciones sexuales no fueran gozosas.

Les invito a conocer este estudio científico realizado por la Dra. Alejandra Menassa, médico internista, psicoanalista de Grupo Cero y presidenta de la Sociedad Española de Medicina Integrativa. En él se investiga los efectos de la ozonoterapia en el Síndrome Premenstrual.

Las mujeres no debemos callarnos cuando algo nos duele, no debemos tolerar que un doctor, que la medicina nos diga que eso es normal, que debemos acostumbrarnos. No debemos tolerar que nos llamen locas o frígidas o insensibles. Debemos buscar profesionales que sepan escuchar esos síntomas y que nos propongan nuevos tratamientos efectivos, entre ellos el psicoanálisis, para mejorar la calidad de vida de ese porcentaje de mujeres que vive sufriendo y que identifica su ser mujer con dolor, molestias, infelicidad, anorgasmia.

Lea aquí el estudio:

https://ozonetherapyglobaljournal.es/pdfs_num10/ART_5_FINAL_5_CASO_ALEJANDRA_MENASSA_SINDROME-PREMENSTRUAL.pdf

× ¿Cómo puedo ayudarte?