SU DESPRECIO ES MI DESPRECIO

SU DESPRECIO ES MI DESPRECIO
Dicen que para no enfermar debemos aprender a amar y, también, a amarnos a nosotros mismos. En las consultas de psicoanálisis y psicología estamos acostumbrados a tratar casos de personas que desconocían que su forma de vincularse con otras personas, sus relaciones familiares, sus relaciones amistosas, de pareja, estaban basadas en relaciones de dominio y sometimiento. Unos ganan y otros pierden, alguien debe ceder para poder estar en relación y, a la larga, se vuelven relaciones muy insatisfactorias que generan odio manifestado en enfermedades, desprecios, humillaciones, infidelidades.

El psicoanálisis con su sinceridad nos pone frente a esa realidad que producimos y que refleja que hay que aprender a amar/amarse y eso implica, también, aprender a hablar y a distanciarse de ciertas personas, modificar nuestra manera de relacionarnos.
Estar enfermo no siempre es evidente para uno mismo, pero lamentablemente uno normaliza una gran cuota de sufrimiento e insatisfacción que no deberían ser toleradas, deben modificarse.
Nuestro trabajo es ayudarte a conocerte, identificar qué te impide disfrutar de una buena gestión de tus relaciones interpersonales y, sobre todo, a poder desarrollarte como persona pues la tranquilidad es algo de la muerte, la vida es otra cosa.
Si deseas iniciar tu proyecto de desarrollo personal con nosotros, escríbenos y agendamos una primera entrevista para establecer un plan de trabajo totalmente personalizado. Estamos en Madrid (España) y también atendemos online.