Ser ayudados para poder ayudar
Terapia de Familia
Es importante pedir ayuda, tu vida y la de tus hijos puede verse afectada si no se soluciona el conflicto latente, las peleas y los síntomas son señales de alarma de que algo está pasando.
La terapia familiar facilita la resolución de problemas y ayuda a mejorar la vida de cada uno de los miembros de la familia.
¿En qué consiste la terapia familiar?
Ayuda a detectar cuál es el problema y genera soluciones.
Protege a los integrantes del núcleo familiar, principalmente a los más sensibles que son los niños.
Propicia y fomenta el diálogo, la gestión emocional necesita de las palabras.
Facilita el respeto y la tolerancia a las diferencias.
Genera pactos para la convivencia.
Desmonta mitos implícitos que están dificultando vuestra propia relación.
¿Cúando contratar una psicóloga familiar?
Para recuperar la armonía en tu familia cuando tengas problemas, tensión familiar, maltrato o incluso conflictos que puedan crear deterioro en las relaciones y afecten a la calidad de vida.
Lo más usual es que nos pidan ayuda en el campo de psicología familiar cuando sientes que la familia o un miembro de la misma esta atravesando un problema que no se pueda solucionar por parte de los integrantes, necesitando una intervención psicológica, con el objetivo de fortalecer y dotar de recursos a la familia.
¿Quién necesita una cita para psicología en familia?
Todos los miembros de la familia que tengan comportamientos negativos y conductas problemáticas con un patrón que provoca de algún modo problemas en la relación de cada uno de los integrantes familiares o un foco importante de ellos. Tanto niños como abuelos o padres están invitados a contar sus problemas y lograr con una terapía sistématica enderezar el camino para llegar a un mismo fin.
¿Cómo me ayuda en el tratamiento familiar?
Las Ventajas del tratamiento familiar son diversas, logramos intervenir de buena manera en los conflictos familiares, evitando perjudicar la convivencia en el seno de la familia. Gracias a los recursos obtenidos podemos actuar de manera colaborativa gracias a ello dirimir disputas y problemas conflictivos que puedan tener entre ellos. La familia es entendida como elemento base en el desarrollo del ser humano, cuidala y asiste a los tratamientos para familias con problemas que ofrecemos en nuestra web.
Psicología Familiar en Madrid
Asesoramiento personalizado para todos los miembros de la familia. Buscar un psicólogo para problemas familiares en Madrid obteniendo ventajas con trabajo y esfuerzo. Las corrientes del psicoanálisis se han aplicado también a los aspectos familiares. Ánimate a visitar el despacho o obtener una cita para terapia personalizada para trabajar la psicología familiar de la mano de Helena Trujillo, con mejoras que permiten recuperar la armonía familiar, resolviendo problemas y evaluando la capacidad familiar para resolver cualquier problema que pueda encontrar y expresar sus sentimientos con cada uno de los miembros.
Asesoría personalizada para:
Familias numerosas, abuelos y nietos, problemas de padres con hijos, terapeutas familiares para salud familiar, entrenamiento para padres con problemas de autoridad, enseñamos cómo hacer frente a conductas desadaptativas moldeando y estimulando de forma positiva cada uno de los puntos flojos de los padres.
¿Cuál es el problema?
Somos el producto efecto de nuestras relaciones y aquello que nos afecta no lo percibimos, pero sí lo padecemos. El psicoanálisis es un poderoso instrumento para leer y diagnosticar aquellos pensamientos latentes que interfieren en la realidad familiar y os dificultan vuestra relación.
La convivencia se convierte en un ring porque estamos combatiendo por tendencias afectivas infantiles, lo que más nos cuesta es vivir el presente.
Ser ayudados para poder ayudar
Aquellas personas que no aceptan ser ayudadas, tampoco pueden ayudar a sus hijos. La humildad de aquél que acepta que para vivir y crecer hacen falta otros, puede escuchar y, por tanto, puede aceptar que su manera de pensar no es la única.
Sentirnos los mejores y los únicos es una grave dificultad para convivir.
Los hijos nos necesitan para poder crecer, intervenir continuamente en su crecimiento les detiene.
El exceso de atención, de amor, de protección o, incluso, de libertad no proporciona a los hijos la confianza, la estabilidad o la autonomía necesarias para su crecimiento.
El exceso de atención, de amor, de protección o, incluso, de libertad no proporciona a los hijos la confianza, la estabilidad o la autonomía necesarias para su crecimiento.
Favorecer el diálogo evitando conflictos y peleas.
Aprender a conversar tranquilamente, sólo puede escuchar quien previamente ha sido escuchado.
Facilitar la aceptación de las diferencias. En casa cada uno es diferente a cada otro y eso no es una dificultad para convivir y amarnos.
La terapia de familia beneficia la comunicación y la reflexión que evitan métodos poco apropiados o ineficaces.
¿CÓMO FUNCIONA?
Atención Personalizada para problemas Familiares
- Sesiones individuales o grupales
- En Madrid capital, por teléfono y online.
- Horarios flexibles.